FANDOM

Los Fantasmas del Caribe

Letrasdecanciones

Videosmusicales

Fotos

Biografia

Forosdemusica

Itunes

Fondosdepantalla

Flecha-abajo-de-clip-art 430109

CD (3)

Letras Ví­deos Fotos Biografí­a Foro Audios Fondos Descargas Discografía

A principios de los noventa en Venezuela proliferó el tecnomerengue. Artistas como Roberto Antonio, Natusha, Diveana y Miguel Moly eran los representantes de este género. A este selecto grupo se le sumó una agrupación formada en 1991 con el nombre de Los Fantasmas del Caribe. Estos 6 chamos vestidos como piratas fueron nuestros backstreetboys criollos que vendieron unos cuantos discos por Suramerica.

Su primer disco “Caramelo” producido por Rodven en el año 1993 contiene sus dos éxitos más importantes “Muchacha Triste” y “Por una lágrima”. Todas las canciones de ese disco las compuso Luis Alva. Ese estilo de cantar vestidos de pirata más los pasitos de baile cargando los instrumentos es una imagen que seguirá en nuestra memoria por siempre.

Mucha gente decían que eran igualitos al grupo español “Locomía”. A pesar de que la música entre los dos grupos era diferente lo parecido de la forma de vestir no los ayudaba mucho de quitarse esa etiqueta.

Buscando información en la red he visto que existen varios portales que tienen la letra y las tablaturas para guitarra y piano de alguna de sus canciones. Esto demuestra que esta gente se dió a conocer fuertemente fuera de nuestras fronteras.

El grupo luego de sacar unos 5 discos se desintrego. Solamente el tecladista, el señor Eddy Gonzalez siguió con el proyecto y creó otro grupo llamado (para variar) “Los Fantasmas”. En el año 2006 salíió un disco de grandes éxitos de Fantasmas del Caribe cantado por este Eddy Gonzalez.